Cómo Trabajar Remoto o Home Office: Qué Trabajos Puedo Hacer

«Para aprender o entender lo que no sabes o no entiendes, debes leer; no es opcional»

quecomodondecuando.com

Home Office y el Futuro Laboral

Si estás aquí, buscando algo qué leer para orientarte en una decisión que ya está en tu mente y quieres tomar, es porque te debe sonar esta frase icónica de la era moderna: «viernes, pero a qué costo».

Sin duda alguna, una de las frases más vistas en el Internet y en memes relacionados con el trabajo o sistema laboral. No es de extrañarnos que muchas personas trabajen solo por necesidad y no por placer. De hecho, es poco común toparnos con personas que realmente les guste su trabajo o lo que hacen para sustentarse.

Por esta razón, el presente artículo cobra vida, para poder ofrecerte información útil que puedas utilizar y aplicar para tus proyectos y por fin, empezar el camino del Home Office; sin embargo, debes tener más cosas en cuenta de las que piensas. ¡Empecemos!

El Home Office está sujeto fuertemente a hilo del futuro laboral, ¿qué significa? Pues, sencillamente, que debes considerar que el proyecto que tengas o el trabajo que quieras desarrollar por tu cuenta sea útil en el mercado de servicios o productos, siendo el caso.

Entiende que si quieres generar tu propio dinero, debes ofrecer un producto o servicio acorde a las necesidades del mercado actual, pero con vista al futuro. No querrás dedicar 5 u 8 años de tu vida a un proyecto que solo vivirá, con suerte, 10 años. Piénsalo.

El Home Office

home office

Esta modalidad de trabajo cobró vida a nivel macro y mucha popularidad durante la pandemia del 2020. No es de extrañarse que esto sea así, pues ¿quién no quiere trabajar desde la comodidad de su hogar, vestidos con ropa ligera, con disposición de su propio tiempo para desarrollar su trabajo? No muchos dirían que no a esto.

El Home Office es, básicamente, hacer tu trabajo de oficina desde tu casa. Solo se asiste a la empresa en días o situaciones específicas; sin embargo, aún debes, en la mayoría de los casos, cumplir con el horario.

Lo que puede ser una ventaja, por un lado, ya que no es necesario salir de casa o desayunar de forma apresurada o malvivir por el tráfico del día a día. Por otro lado, está el tener que trabajar cierta cantidad de horas estrictamente, lo que nos sigue atrapando en un lugar por más de medio día.

Si bien el Home Office es bastante gentil con nosotros por el solo hecho de estar en casa y no en un ambiente laboral que quizá no nos gusta, aún es limitativo. Lo que no lleva a una incógnita…

Cómo Emprender o Generar Nuestro Propio Dinero

Este es un artículo algo extenso y es normal que lo sea, no puedes pensar que te daré la clave del éxito en tan solo dos líneas, aunque pudiese.

Tampoco pretendo venderte un curso online ni mentorías, esto es solo educación, experiencias reales de personas que lo han hecho y ese conocimiento será y ha de ser compartido; ser un esclavo no es nuestra culpa, pero no hacer el intento de obtener nuestra libertad, sí que lo es.

Emprender es y no es algo fácil, se necesita valor, confianza, dinero (poco o mucho), pero se necesita. También se requiere de cierta cantidad de conocimiento, ya sea sobre un producto, servicio o plataforma, para el caso de aquellos que quieran e-commerce. Todo se aprende, sí, pero debes tenerlo en cuenta.

emprendedor

Algo que sí se debe decir es que emprender es la única salida o entrada a la verdadera libertad. ¿Tendrás que trabajar tú solo? Sí. ¿Tendrás que pensar y arriesgarte tú solo muchas veces? Sí. ¿Será solo tu dinero? Sí. ¿Qué quizá vas a trabajar más que antes? Sí, muchas veces así será, pero la buena noticia es que, podrás hacerlo cuando te venga en gana. Ya esto es ganancia absoluta.

El tener tu propio sistema de ingresos será tu responsabilidad, por lo que el tiempo que dediques a esto será según lo que tú desees. Te va bien o mal, mejor o igual, siempre será en relación con lo que dediques o inviertas. Es como entrar en la bolsa de valores. Si inviertes $20 dólares en una acción de alguna empresa y esta sube 20%, pues tendrás tu 20%, pero basándose en lo que invertiste, no en lo que vale la acción total. Es bastante justo.

Entonces, generar nuestro propio dinero con productos de otros (reventa) o con los nuestros (desarrollo de marca) o un servicio es un sistema básico con leyes muy claras y que poco confunden. Si ves un poco a tu alrededor hay personas que, según cuentan, están generando cantidades de dinero que, ni sumando tu salario de 3 años, llegas a ese mes de su facturación.

¿Cómo es esto posible? La era de la digitalización ha arrasado con unos de forma positiva y con otros de forma negativa. Hay personas que han utilizado correctamente las infinitas posibilidades que ofrecen las redes sociales o el Internet para proyectar a las nubes sus proyectos. Esto no era posible años atrás, las personas tenían que esforzarse muchísimo para poder dar a conocer sus servicios o productos.

Es por esto que usar el Internet y los servicios web que tienes a tu disposición para optimizar y dar a conocer tu emprendimiento es vital para tener éxito. Imagina poder conseguir miles de clientes potenciales revisando tu tienda día y noche sin restricción de horario o día. ¡Fantástico!

Yo siempre voy a recomendar el uso del Internet y las redes sociales para ofrecer lo que vendes, sea lo que sea.

Negocios que puedes hacer online

Cuando tenemos muchas opciones, se hace más difícil escoger, eso aplica casi a todo en la vida, por eso te dejaré algunos negocios como sugerencia para iluminar tu mente:

  1. Páginas web o tiendas en línea: siendo de los negocios más viables en la actualidad, pero no los más sencillos, estos dos modelos de negocios te ofrecen posibilidades de ingreso infinitas, no hay límites para facturar aquí. Una tienda en línea te sirve para ofrecer tus productos o los de un tercero y un sitio web te permite monetizar el contenido que desarrolles o crees.
  2. Importación: gracias al internet y a plataformas de compras a las que podemos recurrir para buscar y comprar productos a precios bastante cómodos para la reventa, este modelo de negocios es uno de los más empleados por aquellos que desarrollan sus marcas, aquellos que hacen dropshipping o los que simplemente abastecen sus tiendas online con dichos productos. Podemos ver como referencias a los vendedores de Amazon o Mercadolibre.
  3. Creado de contenido: ser creador de contenido es diferente de ser influencer. Un creador de contenido «crea» contenido inédito como vídeos, imágenes, ilustraciones, artículos, voces, música y más, obteniendo dinero por este trabajo, ya sea con publicidad (anuncios), venta de estos o con patrocinio generalmente. El trabajo más popular como creador de contenido es el de YouTuber.
  4. Freelancer: ¿qué es un Freelancer? Pues, es una persona que tiene ciertas habilidades o conocimiento sobre una tecnología, aplicacines, académica o plataforma que vende u ofrece de manera online a cualquier parte del mundo, pudiendo recibir pagos desde cualquier país que le contrate. Podríamos ver traductores, escritores, diseñadores, desarrolladores de apps o webs, músicos y más.
dropshipping

Sin duda alguna, estos modelos de negocio son un top de trabajos para emprendedores que no puedes dejar pasar desapercibidos y sin evaluarlos, aunque sea para descarte.

Un sabio consejo es que no persigas el dinero, persigue la excelencia en lo que haces y el dinero llegará solo.

El Futuro Laboral

Para ir cerrando este tema, por ahora, es necesario hablar del futuro laboral. Y esto es porque el presente va de la mano con el futuro. No podemos vivir solo pensando en el futuro, pero si en el presente no pensamos en él, no habrá futuro.

El mercado laboral ha cambiado, cambia y seguirá cambiando brutalmente en los próximos años, ¿cómo lo sé? Bueno, dale un vistazo a todas las tecnologías que se están desarrollando y que están disponibles o las que estará este mismo año.

Con la sola aparición de la inteligencia artificial, cientos de puestos de trabajos y carreras profesionales de educación avanzada estarán fuertemente amenazadas porque estas tecnologías están al alcance de cualquier persona con acceso a internet. Es por eso que estudiar carreras como diseño gráfico e incluso, arquitectura, podrían llegar a quedar obsoletas más rápido de lo que pensamos, ya que con una aplicación de inteligencia artificial podemos diseñar imágenes o platos en un abrir y cerrar de ojos con un solo prompt.

¿Debemos prepararnos y seguir estudiando? Por supuesto, pero ten en cuenta lo que va a suceder próximamente y capacítate en algo que puedas complementar con la tecnología ya existente y no dejarte apartar del camino en la evolución del trabajo.

Todo lo que sea relacionado con las computadoras te dará de comer hoy y mañana, tenlo presente.

Espero esta información sea útil para ti y puedas iluminar un poco tu camino hacia la libertad laboral y financiera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Proudly powered by WordPress | Theme: Beast Blog by Crimson Themes.